Inicio » Noticias » Preocupación ante la nueva viñeta de Francia y el tránsito de los camiones internacionales

Preocupación ante la nueva viñeta de Francia y el tránsito de los camiones internacionales

Entre las novedades que prepara Francia para la primavera de 2018 se encuentra presentar en el Parlamento francés la instauración de una ecotasa (viñeta) para todos los camiones pesados que transitan por sus carreteras, lo que afectaría directamente al transporte internacional y las consecuencias negativas de la exportación de productos para el transporte español.

La Confederación Española de Transporte de mercancías (CETEM) considera que, de ser aprobado, traería consecuencias muy negativas para el transporte español de mercancías, ya que, al parecer, al día, transitan más de 100.000 camiones por sus fronteras, cargados de diversos productos españoles, que se verían gravemente afectados, dado que el paso por Francia es casi obligatorio.

CETEM entiende que podría ser, supuestamente, una doble imposición, porque el transporte ya paga peaje por el uso de autopistas francesas, tiene un valor intrínseco y, con el resto de aportaciones fiscales, cubriría otros costes externos que generase, sin necesidad de la implantación de esta medida porque, de lo contrario, se estaría provocando un aumento del precio final de la mercancía.

La Confederación Española de Transporte de mercancías confía en que este proyecto no prospere como ocurrió en 2013. Habrá que esperar a comprobar en qué quedan las intenciones.