Inicio » Noticias » RECORDATORIO IMPORTANTE TASA KILOMETRICA BELGA

RECORDATORIO IMPORTANTE TASA KILOMETRICA BELGA

Tras la entrada en vigor el pasado mes de abril de la tasa kilométrica en Bélgica, se han constatado deficiencias en el sistema de peajes, que por desgracia se traducen en multas a los usuarios.

El nuevo sistema belga de peajes, prevé una multa de 1.000 €, cualquiera que sea la infracción cometida, sin distinguir si se trata de un mero error administrativo o informático o por el contrario se trata de una actuación intencionada, lo que deriva en sanciones desproporcionadas e injustas.

Las autoridades belgas proceden a la detención de camiones en ruta, obligándoles a pagar sanciones por una presunta falta de pago de peajes anteriores, que en ocasiones da lugar a sanciones muy elevadas (1.000 € multiplicado por el número de peajes impagados). A los transportistas titulares de dichos vehículos no se les había notificado previamente la existencia del presunto impago y en algunos casos incluso las empresas gestoras del nuevo sistema de peaje han corroborado la inexistencia del impago.

Con la finalidad que no se vean afectados y sean denunciados les recordamos que si viajan a Bélgica, los vehículos de más de 3,5 T, deben contar con un dispositivo para el pago de peaje y estar activado en la red belga.

A nuestros clientes que cuentan con dispositivo Axxes, el 31 de marzo les enviamos una circular informando de como activar y poner en funcionamiento los dispositivos en la red belga.

Les recordamos que su Viaxxesat debe estar conectado, con la luz verde encendida y en la pantalla debe estar indicado que está activo en Bélgica. Si la luz pasa a rojo en cualquier momento, según la ley Belga debería detenerse y contactar inmediatamente con su distribuidor.

Para evitar sanciones, revisen sus dispositivos y ante cualquier duda contacte con el departamento de autopistas de ASG trans.