Inicio » Noticias » Tomar medidas en vehículos que viajan al Reino Unido

Tomar medidas en vehículos que viajan al Reino Unido

Obligación de tomar medidas de seguridad para evitar la entrada de inmigrantes en los vehículos que viajan al Reino Unido

Alrededor de 2.000 inmigrantes intentan asaltar la terminal del Eurotúnel

Unos 2.000 inmigrantes han intentado asaltar en las últimas horas la terminal del Eurotúnel en Calais para poder llegar al Reino Unido. Los antidisturbios franceses tuvieron que emplearse a fondo para evitar que los inmigrantes pudieran superar los controles y las vallas y lograran abrirse paso en plena noche.

Un portavoz del Eurotúnel ha reconocido que hubo varios heridos, en el incidente más masivo y violento de las últimas semanas. Desde que arrancó el verano, la situación en Calais se ha vuelto explosiva, con incursiones constantes en la terminal y más de mil intentos diarios de entrar en el Reino Unido camuflados en los camiones de carga.

Más de 3.000 inmigrante, la mayoría africanos, se hacinan en un poblado conocido como la 'Jungla', esperando dar el salto en el momento propicio. El pueblo francés se ha convertido en un fortín, pero las autoridades francesas han sido incapaces de contener el flujo constante de inmigrantes.

Se estima en lo que va de verano han muerto al menos ocho inmigrantes intentando cruzar por el túnel el otro "estrecho", el que separa Calais del puerto de Dover. Entre tanto, las colas de camiones de más de diez kilómetros son constantes y el servicio del Eurostar entre Londres y París se ve constantemente interrumpido.

La secretaria de Interior británica, Theresa May, convocó el martes una reunión de emergencia en Londres a la que asistió su homólogo francés, Bernard Cazeneuve. May anunció el destino de 10 millones de euros a reforzar la seguridad al otro lado del Eurotúnel y aseguró que los dos Gobiernos han decidido estrechar la colaboración "en un problema que nos afecta a los dos".

"Los dos tenemos claro que nos estamos enfrentando con bandas terribles de criminales, dedicadas al tráfico humano, que se están beneficiando de la miseria de mucha gente", declaró la ministra británica, que aseguró que más de 8.000 inmigrantes han sido "interceptados" en la oleada de las tres últimas semanas.

Se produce por tanto un aumento de inmigrantes en el interior de los vehículos que acceden al Reino Unido y recordamos la obligación de las empresas de transportes, según la ley inglesa, de tomar medidas para evitar la entrada de inmigrantes en los vehículos o se arriesgan a multas de hasta 2.000 libras por inmigrante.


Fuente Agencia EFE