Inicio » Noticias » Aplicación del salario mínimo en Austria

Aplicación del salario mínimo en Austria

Desde el 2 de enero todos los viajes con origen o destino Austria se deben comunicar vía web al Ministerio de Trabajo Austríaco en la siguiente web:


https://www3.formularservice.gv.at/formularserver2/user/formular.aspx?pid=fe66cedb506e495c94b3e826701443e5&pn=B461f73088ab946fe9bd1d1cce573d81a

Los conductores deben llevar a bordo:
- Ultima nómina y justificante de pago de esa nómina (en alemán)
- Contrato de trabajo en vigor (en alemán)
- Documento A1 (http://europa.eu/youreurope/citizens/work/social-security-forms/index_es.htm)
- Documento generado de la comunicación del desplazamiento a Austria en la web.

Estos documentos pueden residir en la empresa siempre que el conductor tenga acceso a la documentación desde cualquier terminal. Es decir se permite la presentación por medios telemáticos.

No es necesaria la representación en Austria, solo sería necesaria en caso de control y petición de documentación.

Salvo modificaciones en el formulario de desplazamiento deberá completarse un certificado por cada desplazamiento, con los datos concretos del mismo ( lugar de carga o descarga, duración del viaje, conductor..) El formulario es genérico y no está previsto únicamente para conductores de empresas de transporte.

Las multas por infringir estos requerimientos recogen sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros en caso de no declarar el desplazamiento por vía telemática, una cantidad que podría duplicarse en caso de reincidencia.

Para cualquier aclaración puede consultar con nuestro departamento jurídico.