Inicio » Noticias » El certificado de desplazamiento en Francia deberá presentarse telemáticamente a partir del 01/01/2017

El certificado de desplazamiento en Francia deberá presentarse telemáticamente a partir del 01/01/2017

A partir del 1 de enero de 2017 las empresas de transporte por carretera deberán registrar telemáticamente los nuevos certificados de desplazamiento (attestation de detachement) con carácter previo a la realización del transporte internacional o del cabotaje en Francia.

Para poder dar cumplimiento a esta obligación, las empresas de transporte que realicen transporte internacional o de cabotaje en Francia, deberán registrarse en el sitio web del Ministerio de Trabajo francés y crear una cuenta.

https://www.sipsi.travail.gouv.fr/SipsiCasFo/login?service=https%3A%2F%2Fwww.sipsi.travail.gouv.fr%2FSipsiFO

Adjuntamos manual de cómo crear una cuenta (la página web solo está disponible en inglés y francés).

Una vez registrado, podrá generar los certificados de desplazamiento que necesite, así como consultar en todo momento el histórico de certificados emitidos por la empresa.

Cuando se registre y se presente por vía telemática el certificado de desplazamiento, se recibirá por la empresa un correo de confirmación, con un número de referencia y la copia del certificado que deberá llevar a bordo el conductor.

ADVERTENCIA: Los certificados emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2017 con validez de 6 meses, realizados en el formulario descargable, siguen siendo válidos hasta su expiración, salvo cambios en las condiciones de desplazamiento después del 1 de enero.

Ante la falta de claridad del funcionamiento del nuevo sistema, los certificados ya emitidos, con validez de seis meses, podrán sustituirse con fecha anterior al 1 de enero de 2017 por unos nuevos en el formulario actual, dándoles un nuevo periodo de validez de seis meses y evitando así tener que emitir un certificado por el nuevo conducto telemático que quedará registrado en el Ministerio de Trabajo francés y que en los primeros días generara gran número de dudas y posible colapso del sistema.

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda, consulta o guiarles en la elaboración de los certificados: laura@asgtrans.com, ana@asgtrans.com 973223711 extensión 1: Laura, o extensión 2: Ana.