Inicio » Noticias » Nuevas detecciones de infracciones del servicio D.AC.

Nuevas detecciones de infracciones del servicio D.AC.

Les informamos que a partir del día 30/11/2016, en el servicio D.A.C. se va a realizar una actualización que permite la detección de infracciones derivadas de la no realización de las “entradas manuales”.

Los desplazamientos de un punto a otro para hacerse cargo del vehículo, deben ser registrados como “otros trabajos” o “disponibilidad”, no siendo estos desplazamientos considerados “descanso”, conforme los regulado en los Art. 9.2 y 9.3 del Rgto (CEE) 561/2006, debiendo registrarse manualmente en el tacógrafo.

De la misma forma, diariamente el conductor debe de insertar al iniciar y finalizar su periodo de actividad diaria, el País de Inicio y CCAA en su caso.

Siendo pioneros en la detección de estas infracciones, (de momento ningún Software existente en el mercado dispone de este módulo) el servicio D.A.C. ofrecerá la visualización y detalle de estas infracciones para que los clientes puedan proceder a corregirlas.

En la pantalla principal aparecerán estas nuevas infracciones:

 

 

En la opción de “Detalle”, quedará ampliada esta información desglosando donde se finalizó y donde se inició, dejando especificada dicha carencia de registros.

De la misma forma se ha insertado en las gráficas de actividades de forma detallada y diferenciada, estas entradas manuales, para que sean diferenciadas del resto de actividades registradas propiamente por el tacógrafo.

La entrada adicional de actividad que realice el conductor (descanso, otros trabajos o disponibilidad), se verá reflejada en las gráficas con una raya negra encima de la actividad correspondiente insertada.

 

 

 

Caso de no haberse realizado ninguna entrada adicional de actividad, aparecerá en blanco, sin actividad registrada

Debido a las muchas infracciones que se están sancionando a este respecto, con este nuevo servicio, se pretende dar una información completa y detallada sobre la realización de “entradas manuales”, para que los clientes conozcan de primera mano estas infracciones y puedan proceder a subsanarlas.

Este servicio, de momento es pionero, el resto de Software del mercado no disponen de visualización y detección de las actividades insertadas manualmente, ni de los lugares de inicio y finalización de actividad diaria, ni de la detección de la carencia o discrepancia entre el lugar de finalización de una actividad y el de inicio de la siguiente.

Si tiene cualquier duda o aclaración, puede contactar con nuestro departamento técnico o jurídico.

 

Atentamente

Departamento Técnico ASGtrans