Inicio » Noticias » ANDORRA: OBLIGATORIEDAD AUTORIZACIÓN BILATERAL

ANDORRA: OBLIGATORIEDAD AUTORIZACIÓN BILATERAL

A partir del 1 de septiembre de 2016, según el acuerdo bilateral suscrito entre el Principado de Andorra y el Gobierno Español, para la entrada en Andorra de cualquier vehículo dedicado al transporte de viajeros y mercancías, será necesaria la obtención de una autorización de entrada.

Esta autorización es necesaria para los transportes realizados entre ambos países, y también para transportes realizados íntegramente en territorio del principado (cabotaje), cuando se efectúen utilizando vehículos matriculados en España.

La solicitud debe realizarse ante el Ministerio de Fomento de España. Para tramitar la solicitud es necesaria la documentación siguiente:

  • Impreso de la solicitud debidamente cumplimentado. Pueden descargarlo en el enlace siguiente.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/E2BF634B-99BF-4D2F-A42C-A5276BDFF1F6/132824/SOLICITUD__AUTORIZACION_BILATERAL_TEMPORAL_Andorra.pdf

  • Pago de la tasa, correspondiente al modelo 790 (código 023), de la Agencia Tributaria.

  • En caso de realizarse a través de representante, el correspondiente poder representación.

 

Según la Ley Andorrana 4/2015 de Transportes por Carretera, realizar transporte sin llevar la correspondiente autorización, supone una infracción muy grave, que puede comportar sanciones de 4.001€ hasta 12.000€.

Las autoridades de la Aduana del Principado de Andorra, nos informan que empezaran a sancionar a partir del día 1 de octubre.