Inicio » Noticias » Doble tripulación en Francia

Doble tripulación en Francia

A partir del mes de marzo Francia empezó a sancionar por realizar la pausa de 45 minutos con el vehículo en circulación en los supuestos de conducción en equipo, y así informamos en su momento.

El pasado 26 de abril de 2016 se celebró en Bruselas una reunión del Enforcement Working Group, en la que se trató el tema de la pausa de los 45 minutos en los supuestos de doble conductor en Francia, el representante francés declaró que oficialmente no hay ningún cambio en la interpretación de la segunda ruptura de los conductores cuando viajen dos tripulantes en cabina, es decir que continua vigente la Nota Guía 2 y el manual de TRACE. Por lo tanto, el descanso de 45 minutos en la conducción en equipo, se podrá realizar con el camión en marcha.

 

Esta mañana hemos recibido contestación por escrito a una consulta formulada por nuestro Departamento Jurídico al departamento de Transportes de varias  DREAL (directions régionales de l’environnement, de l’aménagement et du logement). Nos informan que los controladores de transportes de este organismo han recibido órdenes del ministerio de suspender temporalmente las sanciones por estos hechos. Pese a que según ellos la gendarmería y la Policía no han recibido aún esas indicaciones, por lo que si se impusiera alguna sanción por estos hechos deberán notificárnoslo para poder tomar las medidas adecuadas.

 

Cabe recordar que fue nuestra empresa la primera en detectar el cambio de criterio que Francia había hecho sobre la pausa de 45 minutos en el caso de la conducción en equipo, y quien presentó las primeras quejas, ante el Ministerio de Fomento, la Comisión Europea y el Ministerio de transportes francés, a las que posteriormente se unieron múltiples asociaciones, y empresas. Sin duda la presión ejercida por todas las partes afectadas ha contribuido a esta rectificación.

 

ASG Trans presentará un escrito a los tribunales competentes solicitando se dicte el sobreseimiento de los procedimientos ya iniciados por este motivo a nuestros clientes.