Inicio » Noticias » REINO UNIDO: COMO MINIMIZAR SANCIONES POR INMIGRANTES ILEGALES

REINO UNIDO: COMO MINIMIZAR SANCIONES POR INMIGRANTES ILEGALES

El acceso al Reino Unido por carretera se ha ido complicando en los últimos años. El paso del Canal de la Mancha en Calais es cada vez más difícil, debido a la situación de los inmigrantes en Calais que permanecen  a la espera de encontrar un transporte que les lleve a Inglaterra.

Los inmigrantes, están acampados cercanos a las autopistas y al acceso al Eurotunnel con el propósito de atravesar el Canal de la Mancha utilizando algún camión para iniciar una nueva vida en Reino Unido.

Entre los principales perjudicados por esta  situación se encuentran los transportistas y los conductores de los camiones que se ven acosados y asaltados hasta que los inmigrantes consiguen acceder a algún semirremolque y atraviesan la frontera.

Los transportistas deben afrontar las multas cuando les detectan inmigrantes en los camiones (de hasta 2.000 libras por inmigrante), además de responder solidariamente de la multa impuesta al chofer. Y no solo eso, cada vez que se detectan inmigrantes en una carga el receptor de la mercancía se niega a aceptarla teniéndose que hacer cargo de ella los seguros con un aumento de primas continuo y unos gastos enormes, además del perjuicio de no recibir la mercancía por parte de los destinatarios.

Se han anunciado planes de mejora del régimen de sanciones civiles para conductores de camiones que transportan inmigrantes ilegales, que el año pasado alcanzaron los 6.6 millones de libras en multas, pero aún no se han materializado.

Para intentar minimizar el efecto de las sanciones, recomendamos a nuestros clientes que viajen al Reino Unido, que adhieran a su empresa al “Civil Penalty Accreditation Scheme”, lo que les permitirá reducir el riesgo de ser sancionados, al acreditar que su empresa cuenta con un sistema eficaz para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en sus vehículos.

En la actualidad solo 17 empresas españolas están inscritas en este sistema.

El Departamento Jurídico de ASG Trans está a disposición de sus clientes para  asesorarles sobre los pasos que deben seguir.