Inicio » Noticias » El Tribunal Supremo estima los primeros ocho recursos testigo por el céntimo sanitario

El Tribunal Supremo estima los primeros ocho recursos testigo por el céntimo sanitario

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo resolvió el martes 26 de enero, estimar los primeros ocho recursos contencioso-administrativos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como céntimo sanitario.

Estimará todos los recursos similares que son prácticamente la totalidad de los 4.000 presentados para esos años.

El Tribunal Supremo eligió de los 4.000 recursos para la devolución del céntimo desde el año 2002 al 2010, es decir los años prescritos, 8 recursos “testigo”  que resumían la mayor parte de los presentados.

Estos 8 recursos testigos han sido estimados, es decir que Hacienda tendrá que devolver lo cobrado ilegalmente por el céntimo sanitario.

Los recursos se interpusieron contra decisiones del Consejo de Ministros que fue rechazando las miles de solicitudes de responsabilidad patrimonial.

ASG trans a través del despacho de abogados Foro Legal, realizó 60 solicitudes al Consejo de Ministros por dicha responsabilidad patrimonial y posteriormente se presentó  recurso ante el Supremo.

El texto definitivo de las sentencias se dará a conocer una vez terminada su redacción en los próximos días.

El alto tribunal tiene pendiente de resolver casi 4.000 reclamaciones similares de afectados por el céntimo sanitario, especialmente transportistas